INSTITUTOS DE INVESTIGACION

Logo iniqui

El Instituto de Investigaciones para la Industria Química nace en noviembre de 1980 por convenio entre la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades - ICSOH

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), de doble dependencia CONICET y Universidad Nacional de Salta (UNSa), fue creado el 23 de agosto de 2013, funcionando efectivamente desde el año 2014 a partir de la designación del Director correspondiente tras concurso público y abierto. Por consiguiente, el tiempo real de funcionamiento del Instituto como Unidad Ejecutora inicia el 20 de noviembre de 2014.

Instituto de Estudios laborales y del Desarrollo Económico - IELDE

El Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) fue creado el 20 de noviembre de 2008 por Resolucion Nro. 558/08 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, ratificada por Resolución Nro. 1032/08 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta el 17 de diciembre de 2008.

Instituto de Folklore y Literatura Regional “Augusto Raúl Cortazar”

El Instituto es un centro de investigación que no solo estudia las expresiones culturales de la región sino que también proyecta los resultados alcanzados en el medio en el cual se inserta.

Instituto de Investigación en Energía No Convencional

El INENCO está ubicado en el campo universitario y sus integrantes realizan actividades de investigación, desarrollo y transferencia en el tema de energías renovables con especial atención en la solución de los problemas energéticos de la región. Este interés ha llevado al Instituto a centrar su atención en la resolución de problemas tecnológicos de tipo energético.

Instituto de Beneficios de Minerales - INBEMI

El INBEMI se creó el 27 de Noviembre de 1980, por iniciativa del Ing. Rolando F. Poppi y sus colaboradores, con la intención de desarrollar tecnología e interactuar con el sector productivo en el campo del beneficio de minerales.

El Instituto de Ingeniería Civil y Medio Ambiente Salta - ICMASa

El Instituto de Ingeniería Civil y Medio Ambiente Salta (ICMASa) fue creado, en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, mediante Resolución del Consejo Superior Nº 163/96. Inició sus actividades con el sistema actual de gobierno el 28 de abril de 2000.

Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada - CIDIA

El Centro  funciona en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta,  desarrolla investigaciones científicas, tanto básica como aplicadas, individuales o interdisciplinarias, principalmente en los campos de las Redes de Comunicaciones de Datos, Internet, Informática Educativa y la Ingeniería de Software.

Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta - IIDISA

El Instituto de Ingeniería y Desarrollo Industrial de Salta (IIDISa) tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la Provincia y la región a través del desarrollo de investigaciones, transferencias y actualizaciones en el campo de la Ingeniería Industrial aportando con experiencia y conocimientos específicos.

Instituto de Bio y Geociencias - IBIGEO

El IBIGEO es un Instituto de Investigación Científica que surgió en 2005 por iniciativa de investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta como una alternativa para propiciar la integración de recursos humanos que ejecutaban actividades de investigación a partir de proyectos formales del CIUNSa, CONICET, FONCyT, además de brindar un marco institucional de pertenencia a aquellos investigadores que no dependían administrativamente de la Universidad Nacional de Salta pero contaban con lugar de trabajo en ella.

edificio de la facultad de salud

Instituto de Investigación en Evaluación Nutricional de Poblaciones - IIENPo

Estudio y normalización de métodos y técnicas adecuadas para la evaluación nutricional de poblaciones. Realización de estudios diagnósticos para determinar el estado nutricional de poblaciones. Promoción y desarrollo de investigaciones intersectoriales tendientes a la obtención de datos que permitan la formulación de políticas en el área de Nutrición y Alimentación.

edificio de la facultad de salud

Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos - IISA

Proyecto  del CIUNSa Nº 2282: “Efecto de la Sustitución de Ingredientes en las Características Físicas, Calidad Sensorial y Vida Útil de Productos de Panadería y Pastelería”.
Evaluar el efecto de la sustitución total o parcial de ingredientes en las características físicas, en la calidad sensorial y vida útil de productos de panadería y pastelería.

Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales - IIET

Elabora y desarrolla planes de investigación científica en el ámbito y la problemática de las enfermedades tropicales.
Desarrolla planes y acciones de prevención comunitarios tendientes al tratamiento y erradicación de dichas enfermedades.

Instituto de Patología Experimental - IPE

La investigación en el Instituto de Patología Experimental (IPE) esta basada principalmente en las infecciones producidas por los parásitos protozoarios Trypanosoma cruzi y Leishmaniaspp.

Instituto de Investigaciones Económicas

Contribuyer al progreso de la Ciencia Económica.
Realizaa estudios vinculados con la realidad económica provincial, regional, nacional e internacional.
Forma y capacita a investigadores y estudiantes avanzados, y promueve el perfeccionamiento del personal docente, en la disciplina Economía.

Promueve el perfeccionamiento del personal docente, en la disciplina economía.

Portal de Revistas Académicas y Científicas de la UNSa

Sitio que aloja las publicaciones científicas y técnicas de la Universidad Nacional de Salta.
Invitamos a la comunidad a registrarse en la/las revista/s de su interés para recibir notificaciones y otros datos de interés.

Contacto

Universidad Nacional de Salta

Visitas: 1925

Ir al contenido