Actividades del Programa Pueblos Originarios

🟢 INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA- REUNIÓN DE TRABAJO COORDINACIÓN de EDUCACIÓN ESPECIAL.

📌 El día Lunes 6 de Mayo ,se realizó la reunión en el marco de la planificación de las actividades a realizarse con el Programa Pueblos Originarios de la Secretaría de Extensión Universitaria, para abordar y eliminar las barreras comunicaciónales en lenguas originarias , braile y lengua de señas ,tanto en el Sistema de Salud como el Sistema Educativo de la provincia de Salta.

📌 La reunión se llevó a cabo en la coordinación de Educación Especial,Sitio Santa Fe 571.

🗣De la reunión participaron por la Secretaría de Extensión Universitaria,El Coordinador del Programa Pueblos Originarios Sr Agustín Fernández. Coordinadora de los Promotores Comunitarios Intercultural Indígena y Coordinadora del Valle de Lerma de la Secretaria de Extensión Universitaria. Ext .Celina Gutiérrez. Lic .en Nutrición Julio Oyes , Ext.quechua Alejandra Mollo y Ext.Aymara Sonia Flores.
Coordinadora de la Coordinación de Educación Especial. Prof.ª, Agustina Lemetre.

📝 Durante el encuentro de trabajo se acordó la producción de materiales didácticos en diferentes lenguas nativas,braille y lenguas de señas, se advierto la conveniencia de articular con la Universidad Nacional de Salta y diferentes Ministerios .

📌Se hizo entrega de material gráfico por parte del Programa de Pueblos Originarios de la Secretaria de Extensión Universitaria para aportar al enriquecimiento de la producción traducidos en idiomas Wichi, Toba, chulupi Chorote, Quechua y aymara .

✍🏽 se acordó una próxima reunión con diferentes cordinaciónes del Ministerio de Educación
próximo reunión 19 de Mayo a hs 15:00 lugar a definir.