SECRETARÍA GENERAL

AUTORIDADES

Secretario General

Dr. Marcelo Daniel GEA

Subsecretario de Comunicaciones

Lic. Victor Notarfrancesco

MISIÓN
  • Coordinar y hacer ejecutar las políticas de la conducción superior universitaria en lo referente a relaciones públicas, relaciones con las Sedes y gestión administrativa del Rectorado y Honorable Consejo Superior.

.

FUNCIONES
  • Coordinar y supervisar el funcionamiento del despacho de la Universidad.
  • Instrumentar el sistema de redacción y digesto de las resoluciones emanadas del H. Consejo Superior.
  • Instrumentar el sistema de entradas y salidas de la documentación de la Universidad.
  • Concretar las políticas que sobre las relaciones de la Universidad con terceros fijan las autoridades.
  • Proveer los mecanismos de comunicación y relaciones entre las distintas Sedes Regionales de la Universidad.
MISIÓN

Res. CS – 0269-2022

  • Coordinar conjuntamente con la Secretaría General de la Universidad Nacional de Salta la
    elaboración y planificación de una política integral de comunicación que promueva
    relaciones entre la universidad y la sociedad.
  • Construir y coordinar estrategias para potenciar la imagen e identidad institucional,
    dinamizar el vínculo con las Facultades, Sedes y la comunidad universitaria en general.
    Proponer canales de comunicación para interpelar a sus públicos a través de la
    implementación de un Plan de Comunicación Digital.
  • – Lograr que la UNSa, a través de la implementación de una estrategia de comunicación
    digital, esté preparada para afrontar las exigencias que imponen la globalización desde un
    saber/hacer situado; como dice nuestro lema: “Mi sabiduría viene de esta tierra”.
FUNCIONES

Res. CS – 0269-2022

  • Asistir a la Secretaría General y al Rector en la Gestión de la Comunicación Institucional
    de la Universidad Nacional de Salta
    – Asesorar en la planificación y ejecución de políticas de comunicación institucional tanto en
    la órbita de rectorado como en el vínculo entre facultades, sedes y secretarías.
  • Promover la resignificación de la comunicación como estrategia de vinculación interna y
    externa para el fortalecimiento de la identidad institucional con una mirada transversal de
    la comunicación que atraviesa la enseñanza, investigación, extensión y gestión.
  • Impulsar el posicionamiento de la Universidad como institución pública, democrática, plural,
    inclusiva, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, favoreciendo su
    inserción y reconocimiento en el ámbito regional e internacional.
  • Propiciar acciones para instalar la Comunicación Pública de Ciencia como un eje
    transversal a todas las dependencias de la Universidad.
  • Integrar y articular los diferentes medios existentes, radio, programas y redes sociales que
    posee la Universidad en el marco de un Plan de Comunicación Digital.
  • Vincular a las distintas áreas y dependencias de la universidad a partir de programas de
    capacitación y actualización, prácticas y estrategias vinculadas a la comunicación
    institucional.
  • Desarrollar estrategias de comunicación interna y operativa para la comunidad
    universitaria.
  • Impulsar la creación de Manuales de estilo, de identidad visual y protocolos de actuación
    desde la comunicación institucional para cada una de las áreas.

areas de competencia

Dirección General de Coordinación Administrativa

Archivo General e Histórico

Foto frente del edificio del rectorado

ubicacion

La Secretaría General, está ubicada en el Edificio del Rectorado, en el 1°Piso 

Visitas: 1510

Ir al contenido