SECRETARÍA GENERAL
AUTORIDADES
Secretario General
Dr. Marcelo Daniel GEA
Subsecretario de Comunicaciones
Lic. Victor Notarfrancesco
MISIÓN
- Coordinar y hacer ejecutar las políticas de la conducción superior universitaria en lo referente a relaciones públicas, relaciones con las Sedes y gestión administrativa del Rectorado y Honorable Consejo Superior.
.
FUNCIONES
- Coordinar y supervisar el funcionamiento del despacho de la Universidad.
- Instrumentar el sistema de redacción y digesto de las resoluciones emanadas del H. Consejo Superior.
- Instrumentar el sistema de entradas y salidas de la documentación de la Universidad.
- Concretar las políticas que sobre las relaciones de la Universidad con terceros fijan las autoridades.
- Proveer los mecanismos de comunicación y relaciones entre las distintas Sedes Regionales de la Universidad.
MISIÓN
Res. CS - 0269-2022
- Coordinar conjuntamente con la Secretaría General de la Universidad Nacional de Salta la
elaboración y planificación de una política integral de comunicación que promueva
relaciones entre la universidad y la sociedad. - Construir y coordinar estrategias para potenciar la imagen e identidad institucional,
dinamizar el vínculo con las Facultades, Sedes y la comunidad universitaria en general.
Proponer canales de comunicación para interpelar a sus públicos a través de la
implementación de un Plan de Comunicación Digital. - - Lograr que la UNSa, a través de la implementación de una estrategia de comunicación
digital, esté preparada para afrontar las exigencias que imponen la globalización desde un
saber/hacer situado; como dice nuestro lema: “Mi sabiduría viene de esta tierra”.
FUNCIONES
Res. CS - 0269-2022
- Asistir a la Secretaría General y al Rector en la Gestión de la Comunicación Institucional
de la Universidad Nacional de Salta
- Asesorar en la planificación y ejecución de políticas de comunicación institucional tanto en
la órbita de rectorado como en el vínculo entre facultades, sedes y secretarías. - Promover la resignificación de la comunicación como estrategia de vinculación interna y
externa para el fortalecimiento de la identidad institucional con una mirada transversal de
la comunicación que atraviesa la enseñanza, investigación, extensión y gestión. - Impulsar el posicionamiento de la Universidad como institución pública, democrática, plural,
inclusiva, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, favoreciendo su
inserción y reconocimiento en el ámbito regional e internacional. - Propiciar acciones para instalar la Comunicación Pública de Ciencia como un eje
transversal a todas las dependencias de la Universidad. - Integrar y articular los diferentes medios existentes, radio, programas y redes sociales que
posee la Universidad en el marco de un Plan de Comunicación Digital. - Vincular a las distintas áreas y dependencias de la universidad a partir de programas de
capacitación y actualización, prácticas y estrategias vinculadas a la comunicación
institucional. - Desarrollar estrategias de comunicación interna y operativa para la comunidad
universitaria. - Impulsar la creación de Manuales de estilo, de identidad visual y protocolos de actuación
desde la comunicación institucional para cada una de las áreas.
autoevaluación
La universidad se encuentra atravesando el proceso Autoevaluación 2021
Mira el video

ubicacion
La Secretaría General, está ubicada en el Edificio del Rectorado, en el 1°Piso
- Av. Bolivia 5150 - Salta CP 4400 -Argentina
- Teléfono: +54 9 387 4255440
- secgral@unsa.edu.ar
Visitas 2.737