SECRETARÍA GENERAL
AUTORIDADES
Secretario General
Dr. Marcelo Daniel GEA
Subsecretario de Comunicaciones
Lic. Victor Notarfrancesco
MISIÓN
- Coordinar y hacer ejecutar las políticas de la conducción superior universitaria en lo referente a relaciones públicas, relaciones con las Sedes y gestión administrativa del Rectorado y Honorable Consejo Superior.
.
FUNCIONES
- Coordinar y supervisar el funcionamiento del despacho de la Universidad.
- Instrumentar el sistema de redacción y digesto de las resoluciones emanadas del H. Consejo Superior.
- Instrumentar el sistema de entradas y salidas de la documentación de la Universidad.
- Concretar las políticas que sobre las relaciones de la Universidad con terceros fijan las autoridades.
- Proveer los mecanismos de comunicación y relaciones entre las distintas Sedes Regionales de la Universidad.
MISIÓN
Res. CS – 0269-2022
- Coordinar conjuntamente con la Secretaría General de la Universidad Nacional de Salta la
elaboración y planificación de una política integral de comunicación que promueva
relaciones entre la universidad y la sociedad. - Construir y coordinar estrategias para potenciar la imagen e identidad institucional,
dinamizar el vínculo con las Facultades, Sedes y la comunidad universitaria en general.
Proponer canales de comunicación para interpelar a sus públicos a través de la
implementación de un Plan de Comunicación Digital. - – Lograr que la UNSa, a través de la implementación de una estrategia de comunicación
digital, esté preparada para afrontar las exigencias que imponen la globalización desde un
saber/hacer situado; como dice nuestro lema: “Mi sabiduría viene de esta tierra”.
FUNCIONES
Res. CS – 0269-2022
- Asistir a la Secretaría General y al Rector en la Gestión de la Comunicación Institucional
de la Universidad Nacional de Salta
– Asesorar en la planificación y ejecución de políticas de comunicación institucional tanto en
la órbita de rectorado como en el vínculo entre facultades, sedes y secretarías. - Promover la resignificación de la comunicación como estrategia de vinculación interna y
externa para el fortalecimiento de la identidad institucional con una mirada transversal de
la comunicación que atraviesa la enseñanza, investigación, extensión y gestión. - Impulsar el posicionamiento de la Universidad como institución pública, democrática, plural,
inclusiva, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, favoreciendo su
inserción y reconocimiento en el ámbito regional e internacional. - Propiciar acciones para instalar la Comunicación Pública de Ciencia como un eje
transversal a todas las dependencias de la Universidad. - Integrar y articular los diferentes medios existentes, radio, programas y redes sociales que
posee la Universidad en el marco de un Plan de Comunicación Digital. - Vincular a las distintas áreas y dependencias de la universidad a partir de programas de
capacitación y actualización, prácticas y estrategias vinculadas a la comunicación
institucional. - Desarrollar estrategias de comunicación interna y operativa para la comunidad
universitaria. - Impulsar la creación de Manuales de estilo, de identidad visual y protocolos de actuación
desde la comunicación institucional para cada una de las áreas.
areas de competencia

Dirección General de Coordinación Administrativa

Archivo General e Histórico

ubicacion
La Secretaría General, está ubicada en el Edificio del Rectorado, en el 1°Piso
- Av. Bolivia 5150 - Salta CP 4400 -Argentina
- Teléfono: +54 9 387 4255440
- secgral@unsa.edu.ar
Visitas: 2175