El Rectorado de la UNSa presentó el Informe de su Primer Año de Gestión

El Rector, Ing. Daniel Hoyos, encabezó este lunes 29 de mayo una Asamblea Universitaria donde presentó el Informe del primer año de gestión del Rectorado de la Universidad pública de Salta.

Se trata de una actividad institucional que resulta de vital importancia como mecanismo de transparencia de la gestión, y se realiza de acuerdo al artículo 106, inciso 9, del Estatuto que rige en la Universidad. Es la segunda Asamblea que se realiza en un año de gestión.

Durante el transcurso de la misma, el Rector Hoyos, se refirió a la importancia de la descentralización de la Universidad: “Una de las tareas que nosotros vamos a asumir de aquí en adelante es la descentralización de distintos puntos que tienen que ver con la gestión universitaria. Porque nuestra estructura de Rectorado hoy es para una Universidad mucho más pequeña. El hecho que algunas cosas estén tan concentradas en el Rectorado produce demoras innecesarias para todos. Vamos a gestionar la descentralización de la Universidad y uno de nuestros ejes va a ser lograr la descentralización debido al tamaño que está tomando la Universidad”, señaló la autoridad universitaria.

En tanto, la Secretaria del Consejo Superior, Lic. Cora Placco, afirmó que la convocatoria resultó “importante porque el Estatuto en uno de sus artículos señala que el Rector debe dar informes de su gestión, por lo tanto, convocó a esta Asamblea que es netamente informativa. Es muy importante y es algo democrático para mostrar cuales fueron las acciones que se hicieron durante un año”, detalló la Secretaria.

La Asamblea tuvo como objetivo brindar información directa y de interés a quienes representan a la comunidad universitaria en sus distintos claustros, como a la sociedad en general.

En la misma participaron 70 consejeros y consejeras que resultan ser  decanas/os de diferentes  Facultades de la Institución, los claustros de estudiantes, graduadas/os, personal docente y no docente.

La Asamblea puede verse a través del siguiente link