Se inauguró una placa en Homenaje a un estudiante desaparecido de la UNSa

Gerardo David Gimenez Bravo era Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Carrera de Ingeniería Agronómica y fue secuestrado de su domicilio en octubre de 1976 y al día de la fecha se encuentra desaparecido.

En el día de ayer se realizó un Acto Homenaje a lxs Compañerxs Docentes, Estudiantes y No Docentes Desaparecidxs de la Universidad Nacional de Salta en el Mural que los evoca.

En el Acto se inauguró una placa en Homenaje a Gerardo David Gimenez Bravo- Estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Carrera de Ingeniería Agronómica- DNI N.º 10.494.689. LU N.º 5252. El estudiante fue secuestrado de su domicilio en octubre de 1976 y al día de la fecha se encuentra desaparecido.

La actividad fue organizada por ADIUNSa que tomó el compromiso de ir recuperando la Memoria Historia de nuestra Casa de Estudios. El trabajo de rescate histórico fue coordinado por la secretaria administrativa Lic. María Alaniz; contando con el apoyo del Prof. Enrique Quinteros del Museo Histórico de la UNSa y con la colaboración de lxs trabajadores del archivo general.

Del Acto participaron el rector de la Universidad, Ing. Daniel Hoyos, la Decana de la Facultad de Humanidades, Mercedes Vazquez y su vicedecana Gabriela Caretta, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales, Cristina Sanz y referentes de organismos de Derechos Humanos de la provincia.

En la ocasión el rector reflexionó sobre la importancia de mantener viva la Memoria en el marco delos 40 años de Democracia.