Recomendaciones para “UNSa: Salta Debate 2023”

Les remitimos a periodistas y comunicadores, medios de prensa y apoderados/as de los diferentes partidos políticos y frentes, a la comunidad universitaria y a la sociedad salteña en general, algunas recomendaciones para el evento “SALTA DEBATE 2023”, organizado por la Universidad Nacional de Salta, donde participarán los/as candidatos/as a disputar la Intendencia capitalina el próximo 14 de mayo.

El mismo tendrá lugar el día martes 9 de mayo de 2023, desde las 18 horas, en el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, cito en Avenida Memoria, Verdad y Justicia s/n.

RECOMENDACIONES

• Por la capacidad limitada del edificio -y para el correcto desarrollo del evento- sólo ingresarán a la sala las personas que previamente se hayan acreditado en los canales antes difundidos; tanto trabajadores de prensa como las y los integrantes de los equipos de campaña de cada uno de los/las candidatos/y candidatas.
  • El público presente en el salón no puede realizar preguntas, intervenciones, gritos, aplausos, silbidos. Es decir, no intervienen con ningún tipo de manifestación en la dinámica de la exposición/ debate de candidatos y candidatas.
  • La labor de reporteros audiovisuales solamente tendrá un relevo en el primer bloque del evento, a fines de no interferir en la dinámica de oradores/as. Respecto al uso de dispositivos, los celulares deben estar en silencio y no se pueden realizar transmisiones particulares en vivo.
  • La Universidad realizó las invitaciones correspondientes a autoridades universitarias, al Tribunal Electoral y dependencias gubernamentales. Así también a claustros de Estudiantes de las diferentes Facultades de esta institución educativa.
  • El debate se transmitirá en vivo únicamente por el canal oficial de YouTube de la Universidad Nacional de Salta (@universidadnacionaldesalta), que será abierto a todo público. Desde allí, los medios de comunicación interesados podrán retransmitir el mismo de forma libre y gratuita.
  • El debate estará moderado por la periodista Natalia Nieto y el periodista Martín Sánchez, quienes guiarán el evento de acuerdo al Reglamento establecido, firmado por las y los apoderados de las diferentes alianzas electorales.
  • El debate iniciará a las 18 horas y se estima que concluya a las 20:15 horas. La estructura se regirá por cuatro (4) bloques, donde se respetará el uso de la palabra de cada uno/a de los/as candidatos/as. Se pide evitar las interrupciones y garantizar un correcto uso del tiempo establecido, que marcarán permanentemente los moderadores.