Finalizaron los JUAR y la UNSa se llevó varias medallas

El torneo se desarrolló durante la semana en el predio de la Casa de Altos Estudios y diferentes escenarios deportivos.

El evento dio inicio el martes con delegaciones de universidades de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Salta; sumando más de 1.000 estudiantes participantes.

La competencia tuvo buenos resultados en todas las universidades participantes: la UNT obtuvo 12 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce; la UNJu, alcanzó 3 oros, 7 de plata y 7 bronces; la UNCa 4 oros, 5 de plata y 2 de bronce; UTN logró 1 de oro, 1 de plata; la UNSe tuvo una medalla de oro, otra de plata y una de bronce; la UCASAL llegó al mérito de dos medallas de plata y dos de bronce. Por su parte, la UNSa, cosechó cinco medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, sumando un total de 1480 puntos.

En total, se jugaron 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, futbol, futsal, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley, hockey, handball y se incorporaron este año los E-Sports y basquet 3×3.

La competencia de la región NOA fue la primera instancia regional que se desarrolla en este 2023, y contó con la organización de la Universidad Nacional de Salta, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). La actividad también tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y de la municipalidad de la ciudad de Salta.