Centro Cultural

Logo del Centro Cultural

El Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551 de la capital Salteña, fue creado en el año 1.988 mediante Resolución Rectoral Nº 852/88 y funciona en una antigua casa que fuera primera sede de la Universidad Nacional de Salta, que albergó la colección de arqueología del Museo de Antropología de Salta.
El Centro Cultural tiene como objetivos la promoción y difusión de la cultura a través de la organización de eventos en las diferentes disciplinas del saber humano y de las artes.
A manera de puente entre la universidad y la comunidad, es un organismo vivo que sirve para la reflexión, el estímulo y desarrollo de la cultura nacional, encontrándose en un mismo espacio gente de distintas procedencias e intereses que sienten que el ámbito de la cultura es parte de su cotidianidad. Asimismo establece un vínculo con la comunidad, de apoyo, formación y cooperación.

Actividades

Agenda

Actividades Anteriores

😎🎭 El Departamento de Teatro del Centro Cultural Borelli de la U.N.Sa. tiene el agrado de invitar a todas lasLeer mas »
Publicado porUNSa Salta05/03/2024
😎 El Departamento de Teatro del Centro Cultural Borelli de la U.N.Sa. anuncia que se abrirá un Taller de TeatroLeer mas »
Publicado porUNSa Salta05/03/2024
🎭 XXVIII FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO - SALTA 2023 🎭Obra: MUJERES QUE HILVANAN HISTORIAS 📆Miércoles 8 - 18:30 hs 📍Sala:Leer mas »
Publicado porEditor UNSa07/11/2023
Flyer fiesta del Teatro
Bajo el lema #DemocraciaSiempre - en conmemoración por los 40 años de Democracia -, 🗓 del 8 al 12 deLeer mas »
Publicado porEditor UNSa07/11/2023
La Muestra Estudiantil de Teatro es una iniciativa del Departamento de Teatro del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, perteneciente aLeer mas »
Flyer de la obra de teatro Las casas que integran el viento
LLEGAN A SALTA!!! 🎭✨ El Departamento de Teatro del Centro Cultural Borelli de la UNSa invita a la obra teatral🎭Leer mas »
Publicado porEditor UNSa26/10/2023
1 2 4 5

Pinacoteca

La Pinacoteca de la Universidad Nacional de Salta está conformada por un conjunto de más de 70 obras de artistas provinciales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.  Las obras que la componen fueron adquiridas a través de los Salones  de Arte organizados por la U.N.Sa.  desde 1978 hasta 1984, como así también  mediante donaciones y compras que realizó la institución.

Todos los años en el mes de Mayo, oportunidad del aniversario de la U.N.Sa. se exponen en forma parcializada las obras de la Pinacoteca en sede del Museo Prof. Eduardo Ashur – Palacio Zorrilla- Bs. As. 177. con el propósito de dar a conocer a la comunidad local y visitantes a la ciudad de Salta el importante patrimonio cultural de la Universidad

 Las obras de la colección  de arte  se encuentran a cargo, cuidado y conservación  del Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta. 

ubicacion

Siguenos

Visitas: 1517

Ir al contenido