La UNSa continúa con su política de internacionalización

Esta semana recibió a una delegación de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de Asunción. Mientras que ayer se realizó un desayuno con estudiantes de Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, China y España que llegaron de intercambio a través de diferentes programas y universidades con los que la UNSa tiene convenios.

En el marco de la estrategia de internacionalización de esta gestión universitaria, esta semana se recibió a una delegación de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de Asunción.
Al llegar a nuestra casa de estudios superiores, hicieron el recorrido por la Facultad de Ciencias Naturales y participaron de una charla. En esta misma línea, durante la jornada de hoy, se realizó un desayuno con 12 estudiantes de Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, China y España que llegaron de intercambio a través de diferentes programas y universidades con los que la UNSa tiene convenios.
Participaron el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos; el Vicerrector, Cr. Nicolás Innamorato, y la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano y miembros de su equipo.
“Esto viene en el contexto de la estrategia de internacionalización en la que hemos impulsado, a partir de esta gestión, las misiones académicas, y recibimos a un grupo de estudiantes con los que hacemos actividades específicas de sus carreras, y además le damos a conocer la universidad y generamos también intercambio cultural. Los estudiantes visitaron el Museo de Alta Montaña por la tarde y al día siguiente viajaron a Cafayate. Siempre tenemos una buena recepción y una buena devolución de las actividades propuestas, así que eso también nos da una gran satisfacción”, señaló al respecto Romano.
En ese sentido, resaltó la Secretaria lo importancia de generar espacios de vinculación y de diálogo entre estudiantes de diferentes nacionalidades y conversar sobre actividades, no solamente académicas, sino sobre el vivir en Salta por este semestre, compartiendo aspectos culturales y también, por supuesto, conociendo toda nuestra gran diversidad cultural.