La UNSa y el Gobierno de Salta articulan acciones para acompañar las trayectorias estudiantiles y profesionales en la provincia

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, recibió al Coordinador de Enlace y Relaciones Públicas de la Gobernación, Pablo Outes; y al director de la Agencia de Juventud, Pablo Marcial, para intercambiar sobre el contexto actual que transitan las y los estudiantes junto a los profesionales que se desempeñan en todo el territorio provincial.

En ese marco, las autoridades se comprometieron a articular acciones, mediante la firma de convenios y la realización de actividades, que permitan mejorar el desempeño formativo de las personas, y así, sostener el aporte profesional de los jóvenes y adultos que transitan y se reciben en la Casa de Altos Estudios de Salta.

El Rector Daniel Hoyos afirmó que es necesario continuar las articulaciones con las diversas áreas de los gobiernos para acompañar y poner en valor la “excelencia de nuestros profesionales”. “Nuestra provincia tiene un territorio muy extenso y como Universidad queremos llegar a cada punto y además, acompañar a las personas que se deciden por estudiar en nuestra universidad pública”, expresó.

En tanto, el funcionario provincial Pablo Outes destacó la realización de la reunión y celebró los trabajos conjuntos que están vigentes. Además, reiteró el compromiso de parte del gobierno provincial para trabajar en la gestión de una extensión de la Universidad en el departamento de Cafayate y, con ella, ampliar la oferta académica.

En el encuentro también se abordó la importancia de acompañar el dictado de la carrera de Medicina en Salta, bregando por generar las condiciones necesarias para garantizar un mejor desempeño de los profesionales de salud. De la misma manera, se acordó fortalecer las investigaciones científicas que emergen desde la institución universitaria y están presentes en todo el territorio de Salta.

En la reunión también se hicieron presentes el Vicerrector de la Universidad, Cr. Nicolás Innamorato; la Secretaría del Consejo Superior, Lic. Cora Placco; el auditor de la Universidad, Cr. Marcelo Hegab; y el contador de la Gobernación, Gustavo Segura.