La Universidad de la Defensa presentó dos libros en la UNSa

Una de las compilaciones fue sobre “Perón y la Defensa Nacional”, mientras que otra de las publicaciones se abocó a la figura del héroe gaucho “El legado de Martín Miguel de Güemes” en el marco 202° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing, Daniel Hoyos, junto al Director General de Política Editorial de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Mg. Martín Bertone, y la Secretaria de Extensión y Comunicación de la Universidad de la Defensa Nacional, Lic. Claudia Decandido, se realizó la presentación del libro compilado por la Universidad de la Defensa: “Perón y la Defensa Nacional”.

Esta compilación consta de 6 capítulos donde se encuentran una introducción y comentarios de Jorge Taiana, Agustín Rossi, Nilda Garré, Jorge Battaglino, Ernesto López, Juan José Giani, Norma López, Aldo Duzdevich, Cristina Álvarez Rodríguez y Sergio Rossi.

La jornada se realizó el miércoles 14 de junio en el aula virtual de Ciencias Exactas. Horas más tarde se realizó otra presentación de otra publicación en el marco de la conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Se trata del libro “El legado de Martín Miguel de Güemes”.

La obra está realizada por un equipo interdisciplinario de investigadores, profundizando el abordaje, con el objetivo de su alcance académico, promovida por la UNDEF y la UNLa. Entre las autoras se encuentran; la Dra. Sara Emilia Mata; Dra. Mercedes María Quiñonez; Dra. Bárbara Aramendi, investigadoras y docentes de la Universidad Nacional de Salta.

En la ocasión también estuvo presente el rector de la UNSa, en compañía de la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Mg, Carolina Romano. Hoyos destacó la importancia del papel en la búsqueda de independencia y ponderó la figura de Güemes a 40 años de la Democracia. Además, el Museo Güemes, realizó la puesta en escena de la muestra itinerante de héroe gaucho.

A propósito de las visitas también se hizo entrega de una figura de metal de Güemes, réplica de la que se colocó en la plaza España, realizada por TANDANOR. Se entregaron libros para la biblioteca y un código para que puedan exponerlo.