UNSa: Reflexiones sobre la Libertad de expresión, Democracia y Periodismo

El Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta mantuvieron un encuentro con trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación locales.

En el día de la y el Periodista, que se conmemora cada 7 de junio, el Rectorado de la UNSa reconoció la labor y el papel central que ocupan las y los periodistas en la garantía de la Libertad de expresión y el acceso a la información.

Durante el Encuentro, periodistas analizaron la situación actual de los medios en Salta y el contexto social. Se intercambiaron visiones acerca de los diferentes procesos de comunicación institucional y mediáticos.

En la oportunidad además se hizo hincapié en la importancia de la comunicación y defensa de los Derechos Humanos a 40 años de la Democracia.

Al tomar la palabra, periodistas presentes reflejaron el interés especial en generar vínculos de información con profesionales e investigadores de esta Casa de estudios para así revalorizar el conocimiento científico como fuente primordial de saber.

Del Encuentro participaron el rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing Daniel Hoyos, el Vicerrector Cr. Nicolás Innamorato, el Subsecretario de Comunicación Lic. Víctor Notarfrancesco, la Coordinadora de Contenidos de Radio de la Universidad, Maru Rocha Alfaro y periodistas y comunicadores que desarrollan su labor en diferentes medios de comunicación.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina.