La UNSa reafirma su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, la Universidad Pública recuerda su compromiso con el cuidado del ambiente.

La Universidad Nacional de Salta cuenta con  la Coordinación de Educación Ambiental, recientemente creada en el Rectorado, que tiene entre sus principales propuestas la implementación en la Universidad de la Ley Yolanda y la Ley de Educación Ambiental Integral n°27621, dentro de la que se encuentra la Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas (ENSUA).

La coordinadora es Analía Villagrán, quien además es profesora en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la asignatura de “Educación ambiental”, la cual es optativa para todas las carreras de esta Casa de Estudios.

“La Catedra optativa sigue una lógica de la educación ambiental que es un campo complejo que dialoga con diferentes campos del conocimiento y contiene un diálogo no jerarquizado entre conocimiento popular y el saber científico. La educación ambiental viene a dar una respuesta a esta crisis ambiental y a poner en cuestión el restablecimiento del equilibrio”, describió Villagrán.

Asimismo, la docente celebró que esta gestión del rectorado haya apostado a este espacio desde el cual se viene trabajando además con la implementación de dos leyes que buscan concientizar sobre el ambiente.

En el día del Medio Ambiente además se mantuvo una reunión con la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería sobre “Gestión de Sustancias y Residuos peligrosos”, con representantes del CIUNSA.

La Universidad también cuenta con una Diplomatura en Educación Ambiental abierta a toda la comunidad.

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.