La UNSa acuerda acciones con Amazon AWS

Se busca implementar servicios de innovación tecnológica en la Universidad: infraestructura de bases de datos; almacenamiento y tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El Rector de la UNSa, Ing Daniel Hoyos, se reunió de forma remota con el gerente de cuentas del sector público, Alberto Ortega y la encargada de la articulación público-privada, Laura Alvarez Modernel pertenecientes a la empresa Amazon AWS.

El vínculo se estableció con el fin de continuar las acciones que iniciaron cuando el actual rector estaba como decano en la Facultad de Ciencias Exactas, y tiene por finalidad implementar servicios de innovación tecnológica en la Universidad: infraestructura de bases de datos; almacenamiento y tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Del encuentro, también participaron miembros del equipo rectoral, de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Exactas, además del Subsecretario de Ciencia y Tecnología y Vicedirector de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de la Provincia de Salta Ing. Carlos Porcelo y la Directora General de Articulación Científico-Tecnológica de la Provincia, María de los Ángeles Tinte.