Acto en la UNSa por el Día del Veterano, veterana y los caídos en la Guerra de Malvinas

El lunes a las 8.30 hs. en el acceso principal al predio (Av. Bolivia 5150) se realizó un acto en conmemoración del Día del Veterano, veterana y de los Caídos en la guerra de Malvinas que fuera establecido por ley nacional en el año 2000.

Con motivo de un nuevo aniversario, a 41 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece la prioridad de promover en las escuelas las iniciativas conmemorativas que hagan partícipes a toda la comunidad educativa, para fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país. Cabe recordar que el Consejo Federal está integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el ministro de Educación de la Nación.

En tal sentido, el Rectorado de nuestra Universidad propone esta conmemoración en el ámbito universitario como una forma más de fortalecer la construcción de la memoria colectiva; junto al recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, las veteranas y los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares, con especial atención este año recordando los 40 años de la vuelta a la Democracia.

En el acto estubieron presente veteranos, veteranas y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos; el Vicerrector, Nicolás Innamorato; la secretaria académica, Paula Cruz; el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; el secretario general de la Universidad, Marcelo Gea; epresentantes de facultades y dependencias de la universidad; docentes, estudiantes, compañeros PAU; y la comunidad universitaria toda.