UNSa

Portal de Transparencia

Este sitio se encuentra en actualización permanente. Última actualización: 03/11/2025

Transparencia Activa

Solicitar información

¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones 

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?

● de manera presencial en la mesa de entrada del organismo

● Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia – TAD   ó el Buzón Digital

  • Formulario

● a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:

● Nombre y Apellido:
● Correo electrónico:
● Teléfono:

Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:

Dirección: Av. Bolivia 5150 – Salta Capital
Código postal: A4400
Horario de atención: 09:00 hs a 13:00 hs
Teléfono:

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante de las Políticas de Transparencia de los organismos.

Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

Visitas: 5

Ir al contenido