SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y

RELACIONES INTERNACIONALES

SECRETARIA

Esp. Sandra Carolina ROMANO BURYAILE

NUESTRA HISTORIA

En el mes de Abril de 1991, la actividad de la Secretaría se inicia formalmente a partir de la designación del Secretario, y en el mes de Agosto de 1992, se aprueba su estructura organizacional, creándose definitivamente la Secretaría de Cooperación Técnica, dependiente de Rectorado, y dotándosele de una Dirección y tres Departamentos.

A partir del año 2010, a través de la Resolución del Consejo Superior Nº 245/10 se incluyen actividades de cooperación técnica internacional, abarcando convenios y movilidades

MISION

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales tiene como misión esencial asistir al Consejo Superior y Rectorado en el diseño de las políticas de gestión en las áreas de vinculación, prestación de servicios y cooperación internacional.

En particular, su Misión es la de Programar, promover y mantener las vinculaciones de la Universidad con el medio interno y externo, sea provincial, nacional y/o internacional en la búsqueda de una fluida relación e intercambio de conocimientos con otras instituciones, sean o no de la misma naturaleza, siempre que permita la actualización permanente en el avance del conocimiento y ofrecimiento de los servicios. Todo ello, plasmado en proyectos formalizados a través de Convenios, Protocolos u otra figura legal análoga que vincule a las partes.

FUNCIONES

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales tiene las siguientes funciones:

  1. Oficiar de centro de información interna y externa en materia de prestación de servicios.
  2. Reunir y mantener actualizado un registro de actividades universitarias, susceptibles de ser ofrecido y divulgado en el sector productivo. 
  3. Mantener un conocimiento actualizado sobre las actividades económicas de la región e identificar usuarios potenciales.
  4. Recibir demandas del sector productivo y traspasarlas a las Unidades Académicas, motivando su ejecución.
  5. Asesorar y apoyar a la unidades académicas y a sus docentes e investigadores en relación a la prestación de servicios.
  6. Proyectar los modelos de contratos a utilizar.
  7. Actuar como Secretario Ejecutivo del Comité de Asistencia Técnica.
  8. Coordinar las acciones de cooperación internacional de la Universidad con el fin de facilitar su ejecución y evaluación periódica.
  9. Apoyar las iniciativas que surjan desde el seno de la comunidad universitaria, colaborando en la gestión y llevando un registro de los mismos.
  10. Desarrollar planes demandados por las autoridades de la Universidad.
  11. Hacer cumplir las políticas que dicte el Consejo Superior y toda norma que se establezca en materia de cooperación internacional.
  12. Entender en la gestión de los convenios y facilitar su ejecución.
  13. Asistir al Rectorado en todo cuanto se demande para la mayor efectividad en el aprovechamiento de las oportunidades.
  14. Mantener un registro actualizado para la: a) cooperación internacional en cuanto al intercambio académico y b) obtención de fondos (apoyo económico, becas, ect.) a través de la vinculación con organismos provinciales, nacionales e internacionales.
  15. Incentivar la concreción de convenios y el seguimiento de la ejecución de las actividades que se desprendan de los mismos. 
  16. Toda tarea encomendada por las autoridades.

ÁREAS DE COMPETENCIA

CONVENIOS

UVT

RRII

Foto frente del edificio del rectorado

ubicación

La Secretaría, está ubicada en el Edificio del Rectorado, en la planta baja 

Siguenos

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