El Rector de la UNSa impulsa gestiones ante Nación para superar el déficit y mejorar la administración universitaria

El Mg. Miguel Nina mantuvo reuniones estratégicas con autoridades de la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Sindicatura General de la Nación. Las gestiones buscan sanear las cuentas de la universidad y fortalecer los procesos administrativos internos.

En el marco de una agenda orientada a resolver los desafíos económicos y administrativos que atraviesa la Universidad Nacional de Salta, el Rector encabezó una serie de reuniones importantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuentro con Políticas Universitarias
En primer término, se reunió con el Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, con quién dialogó sobre el estado financiero de la UNSa y las posibilidades de asistencia técnica o presupuestaria que se evalúan desde Nación.

Durante el encuentro, el Rector presentó un diagnóstico preciso del déficit heredado, resaltando el compromiso institucional actual con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

Reunión en SIGEN
Luego Nina fue recibido por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y el Síndico Adjunto, Santiago Herrera, en la sede de la SIGEN. En esa instancia, las autoridades nacionales manifestaron su disposición a colaborar con la UNSa a través de asistencia técnica, capacitación y mejora de los procesos administrativos.

El Rector agradeció la apertura al diálogo y destacó la importancia de construir una universidad con mayor capacidad de gestión, eficiencia y transparencia, al servicio de la comunidad salteña.

La actual gestión reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema universitario público y con una conducción responsable, abierta al diálogo y enfocada en los resultados.

Visitas: 228

Ir al contenido