Despide el año el Merendero Estudiantil de la UNSa
La Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles cierra el año en el Merendero. Hoy 19 de noviembre se realizará una merienda estudiantil con diferentes actividades para despedir el año.
Desde la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Salta, invitaron a las actividades que se realizarán a partir de las 17 horas, en el Comedor estudiantil con shows en vivo, juegos y sorteos.
El proyecto de merendero de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se inauguró hace dos años y depende de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la Universidad a cargo de la estudiante Sol Ramírez.
El merendero funciona todo el año los lunes, miércoles y viernes, con un cupo de 600 raciones diarias. Además de la infusión y el pan a compartir, se diseñó un cronograma de actividades orientadas a la recreación, la cultura y el ambiente académico de la Universidad.
El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, destacó las actividades realizadas por estudiantes de esta casa de estudios y resaltó la importancia de sostener estas políticas públicas de gestión pensadas por y para estudiantes ante el contexto socio económico que afronta el país. “A pesar de todo, consideramos que es vital sostener las políticas de acompañamiento a nuestros estudiantes, y por eso, creemos que es vital la permanencia de los servicios que permitan un normal cursado de sus carreras”, expresó.
En tanto, la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez, sostuvo que la política universitaria se da “en el marco de acompañar la trayectoria estudiantil para fortalecer la permanencia y egreso de los estudiantes”.
Jorge Duran y Belén López, de Estudiantes en Acción de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles en una entrevista con Joyita Norteña de Radio UNSa 93.9 FM invitaron a todos y todas las estudiantes a participar y describieron que se realiza conjuntamente con el cierre de cuatrimestre además señalaron que está destinada a todos/as los/as estudiantes de la Universidad:
“El merendero se abrió el año pasado para brindarles la merienda a todos aquellos estudiantes que cursan hasta la noche. Entonces surge para brindarles un espacio para que puedan recargar energías y poder continuar con el cursado. Entendemos que la situación económica está complicada y muchos chicos están todo el día con mate, y poder brindarles merienda, chocolatada, infusión, pan o facturas es sumamente importante para acompañar su trayecto académico”, señaló Durán.
Visitas: 55