La UNSa firmó un convenio con la empresa Enterprice para la realización de pasantías
El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, y la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Delicia Ester Acosta, encabezaron la firma de un convenio marco de pasantías con la Empresa Enterprise Networks Solutions S.R.L, a través de su Titular Ing. Ricardo Eduardo Giacom.
Este nuevo Convenio Marco de Pasantías tiene como objetivo que los pasantes vinculados a las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y, de esta manera, lograr que los estudiantes tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las Instituciones y organizaciones empresariales y se integren al campo laboral.
Según lo establece el convenio, el plazo de la pasantía se fija en cada caso particular en el Acuerdo Individual con un mínimo de dos meses y un máximo de un año, con renovaciones de los acuerdos individuales por hasta seis meses adicionales; la renovación deberá instrumentarse a través de un nuevo Acuerdo Individual y sólo podrá acordarse, en los casos en que el estudiante hubiere aprobado un mínimo de dos materias en los doce meses inmediatos anteriores a la firma.
El Rector Daniel Hoyos celebró la firma del nuevo acuerdo, asegurando que continúan accionando para que las y los estudiantes de la UNSa puedan adentranse de manera efectiva en el mundo laboral. «La formación junto a la práctica resulta crucial para un aplicación correcta de los conocimientos adquiridos durante tantos años», expresó.
También participaron del convenio, la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de Rectorado, Mg. Carolina Romano; la Secretaria de Vinculación y Transferenci de la Facultad de Ingeniería, Mgs. Ing. María Fernanda Gavín; junto a integrantes de la empresa Enterprice: Lic. Alvaro Rocha, Responsable de Recursos Hummanos, y Lic. Francisco Gutiérrez también integrante del área.


Visitas: 81