El Rector, Ing. Daniel Hoyos, y el Vicerrector, Cr. Nicolás Innamorato, encabezaron el cierre y despedida de los Pares Evaluadores CONEAU que llegaron a la Universidad Nacional de Salta para cumplimentar la última etapa del proceso de Evaluación Instituciónal. De esta manera, la comunidad universitaria de Salta -en el marco de su autonomía y autarquía- inició dicha instancia desde 2020, con el fin de hacer uso de una oportunidad para el fortalecimiento de las funciones y objetivos que conforman el ideario de la institución en perspectiva histórica.
El desarrollo de este proceso permite potenciar el conocimiento de la Universidad e impulsar acciones para mejorar la calidad institucional y académica; reforzar la capacidad de trabajar juntos y reflexionar colectivamente sobre la institución; y, abrir una mirada externa y mostrar a la sociedad de qué manera se ejercen las funciones de docencia, investigación, vinculación y extensión.
La primera instancia de este proceso consistió en una etapa de Autoevaluación que finalizó en abril de este año con la presentación del informe de Autoevaluación de la UNSa, el mismo fue consensuado por todas las facultades y áreas de esta casa de estudios y se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.unsa.edu.ar/index.php/autoevaluacion-institucional/
Este jueves finalizó la segunda etapa del proceso que consiste en la Evaluación Externa a cargo de Pares Evaluadores designados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Desde el lunes 13 de noviembre, la UNSa recibió la visita de los Pares Evaluadores de dicho organismo, los cuales se reunieron con los distintos actores de la comunidad: autoridades, estudiantes, graduados/as, docentes, nodocentes, investigadores. Esta etapa culminará con la presentación del informe externo por parte de CONEAU en el año 2024, el mismo incluirá apreciaciones y sugerencias que contribuyan a la mejora del funcionamiento y desarrollo de la institución.
Visitas: 72