La Universidad Nacional de Salta (UNSa) celebró este lunes 29 de septiembre en el Teatro Provincial uno de los momentos más esperados de la vida universitaria: el acto de colación de grado y posgrado. Más de 300 estudiantes de distintas carreras recibieron su título y pasaron a formar parte del cuerpo profesional de la provincia y el país.
El acto se desarrolló en dos turnos: primero, los egresados de las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud; luego, los de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales e Ingeniería.
En total, fueron 296 graduados de la sede central y 42 de las sedes regionales, lo que reafirma el alcance territorial de la UNSa.
En su discurso, el rector Mg. Miguel Nina destacó la trascendencia del logro, “entregar un título universitario es uno de los actos más emocionantes. Lleven con orgullo lo aprendido y usen ese conocimiento para transformar la realidad”.
Además, citó al pedagogo brasileño Paulo Freire “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a transformarlo. Esperamos que nuestros nuevos profesionales asuman ese desafío y sean protagonistas”.
La emoción atravesó cada instante: familiares, amigos y docentes acompañaron a los flamantes profesionales en un teatro colmado de aplausos, abrazos y fotografías que sellaron un día inolvidable.
La UNSa continuará con los actos de colación en el interior de la provincia: Rosario de la Frontera (3 de octubre), Orán (8 de octubre) y Tartagal (9 de octubre).
Con esta nueva camada de egresados, la universidad reafirma su misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

















Visitas: 65