UNSa

Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario

¿En qué consiste el trámite de registro y legalización de diplomas y certificados analíticos?

Desde el año 2018, la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) dependiente del Ministerio de Educación realiza este trámite de manera digitalizada, a través del Sistema Informático SIDCER. Cumple con 3 etapas:

Quien cumple con los requisitos curriculares de una Carrera de Pregrado o Grado, debe cargar sus datos en el SIU Guaraní – Módulo Egresados. Posteriormente, la Universidad completa con otros datos académicos de la Carrera y administrativos referidos al título. 

Se coteja los datos suministrados en la etapa 1 con la reglamentación vigente. Si surgiera la necesidad de subsanar o rectificar alguna información suministrada, la documentación se envía nuevamente a la universidad para que subsane el error y vuelva a iniciar el trámite.

Una vez  aprobada la solicitud, la institución universitaria debe remitir la imagen del diploma y/o certificado a la DNGU. Allí se corroboran los datos suministrados, como también la firma de los funcionarios actuantes.

Con los datos e imágenes confirmados, se aprueba el diploma/certificado y se incorpora al Registro Público de Graduados Universitarios.

A partir de entonces la institución universitaria puede proceder a su entrega.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión Universitaria – Ministerio de Educación de la Nación 

Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones

Flyer de tramite de título
Flyer de tramite de título
Flyer de tramite de título

ubicación

La Dirección, está ubicada en el Edificio del Rectorado.

Visitas: 128

Ir al contenido