UNSa

Genera y dá Empleo

Emprendurismo

flyer emprendurismo

El espíritu emprendedor surge de cualidades innatas como también de ciertas capacidades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

Este concepto implica la habilidad para desarrollar proyectos propios, como también refiere  a una actitud que podemos tener en el trabajo al implicarnos en proyectos ajenos y aportar nuestra iniciativa y creatividad. De ese modo contribuimos con la  cultura emprendedora en todos los ámbitos.Fomentar el espíritu emprendedor provoca que las personas adquieran cualidades tales como la confianza en sí mismo, la  perseverancia, la  responsabilidad, la solidaridad, la eficiencia y otras que permiten que las personas se sientan parte de  un proyecto común, con lo cual podrán incrementar el potencial del capital humano.

Cooperativismo

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente para hacer frente a sus necesidades, aspiraciones económicas y sociales, por medio de una empresa. Las cooperativas son administradas por sus propios miembros, quienes participan activamente en la definición de políticas administrativas y en la toma de decisiones.

En la actualidad , es el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) quién regula la  aplicación de las Leyes de Cooperativas (20.337) y Mutuales (20.321). El INAES es el organismo que regula los  requisitos para la constitución, registro y la fiscalización de este tipo de entidades. Además, la misma institución tiene la función de fomentar la cooperación, la ayuda mutua y las prácticas basadas en la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. De este modo, se intenta construir una economía social que posee fundamentos y aspectos plenamente diferenciados de los sistemas económicos basados en el individualismo, la desigualdad, el lucro desmedido y la inequidad. En nuestra provincia hay más de 670 cooperativas registradas.

ubicación

La Dirección, está ubicada en el Edificio del Rectorado.