Por sus innumerables acciones comunitarias y sociales desarrolladas, buscando activamente promover un mundo más justo, pacífico e inclusivo.
Hoy en la décimatercera sesión ordinaria del Consejo Superior, se dio tratamiento y aprobó el Expediente del Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales (CUECNa), las Agrupaciones Estudiantiles Asociación Natural y Juventud por los Valores, quienes solicitaron se distinga al Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, con el título de DOCTOR HONORIS CAUSA de la Universidad Nacional de Salta.
Conforme lo establece el artículo 104, inc. 10 del Estatuto de esta Universidad, son atribuciones del Consejo Superior: «Otorgar, por el voto de /os dos tercios del total de sus miembros, el título de «Doctor Honoris Causa» a aquellas personalidades de sobresaliente trayectoria en el país o en el mundo cuyo aporte sea s¡gnificativo».
Entre algunos de los considerandos de la Resolución aprobada en el día de hoy se consigna que: “el Sumo Pontífice reflexiona sobre la figura de la Universidad, resaltando que la misma «no existe para preservarse como institución, sino para responder con valentía a los desafíos del presente y del futuro. La auto preservación es una tentación, es un reflejo condicionado del miedo. Si las semillas se preservaran a sí mismas, desperdiciarían completamente su potencia generadora y nos condenarían al hambre; si los inviernos se preservaran a sí mismos, no existiría la maravilla de la primavera». Es menester acoger el conocimiento como una responsabilidad y no como un privilegio. «El título de estudio no puede ser visto sólo como una licencia para construir el bienestar personal, sino como un mandato para dedicarse a una sociedad más justa, inclusiva y desarrollada. Destaca a los estudiantes universitarios como «peregrinos del saber, preguntando finalmente: «¿qué quisieran ver realizado en el mundo? ¿Qué cambios, qué transformación? ¿Y de qué manera la universidad puede contribuir a esto?».
Visitas: 148