La UNSa recibió a la vicepresidenta de la Federación Universitaria Argentina

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) recibió a la vicepresidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Alexia Robledo, estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, quien mantuvo una reunión con autoridades universitarias en la que conoció la realidad institucional de la casa de estudios y su proceso de federalización, que alcanza a distintos puntos del interior provincial a través de sus facultades, sedes y extensiones áulicas.

Durante el encuentro, se destacó el rol de la universidad pública, no arancelada y de calidad como pilar fundamental para la inclusión, la formación académica y el desarrollo social en el territorio.

Asimismo, las autoridades de las Unidades Académicas coincidieron en la necesidad de articular acciones conjuntas y de recuperar la representatividad de la Federación Universitaria de Salta (FUSa) en la mesa nacional de la FUA, con el objetivo de fortalecer la participación estudiantil y el trabajo federal dentro del movimiento universitario.

En el marco de su visita, Alexia Robledo participó de los actos de apertura para ingresantes de la UNSa, donde dialogó con estudiantes y compartió su experiencia en el recorrido por la universidad pública, resaltando la importancia de la organización estudiantil y del compromiso colectivo.

Además, la vicepresidenta de la FUA recorrió los centros de estudiantes, mantuvo encuentros con referentes estudiantiles y avanzó en la articulación de acciones conjuntas orientadas a fortalecer la vida institucional y la representación del estudiantado en la Universidad.

Visitas: 153

Ir al contenido