Con el objetivo de acercar más prestaciones a la comunidad académica y facilitar trámites a quienes pasan gran parte del día en el campus, la UNSa inició junto a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta el dictado del curso de Primera Licencia de Conducir.
La iniciativa beneficia a cerca de 600 estudiantes, quienes podrán realizar las clases teóricas en aulas de la Casa de Altos Estudios, el estudio psicofísico en el Móvil de Licencias que se instalará en el predio, y el examen práctico en un simulador que también llegará al campus la próxima semana.
“Que la Municipalidad traiga este tipo de servicios es muy importante. Tener el carnet es un requisito para trabajar en muchos lugares, así que nos sirve mucho”, comentó Giuliano, estudiante de la UNSa. Por su parte, Aixa, otra alumna participante, destacó que “de esta manera el trámite es mucho más llevadero, ya que se evita el traslado hasta las oficinas de Tránsito”.
Además, en los próximos días se recibirá la visita del Móvil Odontológico y, posteriormente, un operativo del Registro Civil, ampliando así las posibilidades para que estudiantes, docentes y personal puedan acceder a trámites y servicios esenciales sin alejarse de sus actividades diarias.
Para la UNSa, estas acciones refuerzan el compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de la articulación con distintos organismos públicos.




Visitas: 173