Se colocó en la UNSa una baldosa por la memoria del estudiante Ángel Rodríguez Concha, asesinado en dictadura

 

 

Rodríguez Concha, de 22 años, fue secuestrado el 23 de septiembre del 76, a las 7 de la mañana. Su cuerpo fue abandonado en el predio de la UNSa. Era oriundo de Tartagal y se encontraba estudiando la carrera de Contador en nuestra Universidad.

 

La Comisión Directiva de ADIUNSa realizó la semana pasada en la puerta principal de la UNSa, la señalización y colocación de una baldosa por la memoria para recordar al estudiante Ángel Rodriguez Concha, asesinado durante el terrorismo de estado, y cuyo cuerpo fue arrojado en inmediaciones del predio universitario.

 

Sus hermanas María Esther y Norma participaron del acto del jueves en la entrada de la Universidad Nacional de Salta. Estuvieron presentes funcionarios del rectorado de esta institución y autoridades de los decanatos de las Facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económicas, de Ciencias Naturales y de Salud, así como también referentes del Sindicato de Prensa de Salta.

 

“Por estos días en que el negacionismo busca justificar los crímenes horrendos cometidos por el terrorismo de Estado, donde las promesas electorales de algunxs candidatos amenazan a la educación y a la salud pública, a la integridad de lxs ciudadanxs, se hace imprescindible sostener el trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Y retomar también el ejemplo de los compañeros y compañeros de la década de los años setenta, que con su praxis militante trabajaban por una sociedad más justa y sin excluidos. Tal es el caso del joven Ángel Rodríguez Concha”, transmitieron desde Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Salta.

 

Visitas: 82

Ir al contenido