UNSa: Este lunes, 16 egresadas y egresados de Medicina recibirán sus títulos

 

Se trata de los primeros médicos y médicas formadas en Salta a partir del convenio firmado en 2015 con la Universidad Nacional de Tucumán. 

El lunes 11 de septiembre a partir de las 11 hs. la Universidad Nacional de Salta realizará el acto institucional de toma de juramento y entrega de diplomas a la primera camada de médicas y médicos formados en Salta.

El Acto de Colación de grado se realizará en el Anfiteatro G400 (Campo Castañares), oportunidad en la que recibirán sus diplomas 16 egresadas y egresados de la carrera de Medicina, que cursaron sus estudios en la Universidad Nacional de Salta.

Estarán presentes autoridades provinciales, municipales, de la UNSa y de la UNT, ex rectores y ex decanos de esta casa de estudios, representantes de entidades médicas de la provincia, legisladores nacionales, provinciales y municipales y medios de comunicación.

Convenio

Durante el acto se firmará un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Colegio de Médicos y la Universidad Nacional de Salta para la concreción del Hospital Docente. Este proyecto permitirá mancomunar acciones para la formación de los futuros profesionales médicos.    

 

   #PERIODISTAS: A horas 10.30 y de manera previa al acto institucional, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta tomarán contacto con los medios de prensa en una rueda de medios, en el Anfiteatro G400, a fin de poner en valor este hecho trascendental para la historia de nuestra institución.

Sobre la carrera de Medicina en Salta

Una primera aproximación de este proceso colectivo en torno a la carrera en nuestra provincia inició conjuntamente al decano de la Facultad de Medicina de Tucumán, profesor y doctor Mateo Martínez, que en diciembre de 2011 firma una carta de intención para explorar junto al Ministerio de Salud de Salta junto a la Facultad de Salud la factibilidad de iniciar una carrera de Medicina en Salta.

Posteriormente se fue trabajando desde esta casa de estudios con firme decisión de ir creciendo en esta propuesta. En 2014 se generó el primer curso de capacitación de ingreso universitario.  En 2015 comienza la carrera de Medicina como extensión áulica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 2022 tras lograr el dictamen de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se recomendó “el Reconocimiento Oficial y Provisorio, del Título de Médico que otorgará la UNSa”.

La carrera de Medicina en Salta genera un alto impacto social y en la salud pública de la provincia y en nuestra región, no solamente por la posibilidad de lograr igualdad de oportunidades para estudiar la misma en una universidad pública, sino que principalmente permite el desarrollo académico y científico desde un enfoque territorial/ local de la salud.

El lunes recibirán sus títulos las y los primeros egresadas y egresados. Durante este año académico además se estima que habrá 20 nuevos egresadas.

Se podrá seguir el Acto de colación a través del siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=ui_vrft8pYU 

Visitas: 572

Ir al contenido