Si querés estudiar en la UNSa, en este sitio encontrarás información útil para dar tus primeros pasos como estudiante universitario. Formamos parte de un equipo de profesionales y estudiantes avanzados cuyo objetivo, entre otros, es acompañarte en tu incorporación a la Universidad

Estudiar en la UNSa

Ingreso 2024

Transporte público gratuito

SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor) otorga a los estudiantes universitarios salteños un pase gratuito para uso durante el ciclo lectivo.
Para quienes ingresen a la Universidad Nacional de Salta el trámite requiere la impresión de una nueva tarjeta, para ello deberás presentar fotocopia del DNI y la tarjeta estudiantil utilizada durante la asistencia al Colegio Secundario. La gestión es personal y se realiza en los Centros de Atención al Usuario de SAETA, calle Pellegrini 824 y en Paseo Salta (ex Híper Libertad).

Respuesta a tus primeras preguntas

¿Quiénes pueden estudiar en la UNSa?

Pueden iniciar estudios universitarios quienes  terminaron el colegio secundario o quienes   completaron estudios de Nivel Primario y tienen más de 25 años de edad. También los  extranjeros con estudios de Nivel Medio completo.

¿Debo pagar para estudiar?

Esta Universidad depende de la Administración Pública  Nacional, por lo que su gestión es pública y también gratuita. No obstante, la inversión en edificios, laboratorios, docentes,  bibliotecas, etc., es asumida por  la sociedad  en su conjunto mediante el pago de impuestos.

¿Los títulos que otorga la UNSa tienen validez nacional?

Los títulos cuentan con validez otorgada por el Ministerio de la Nación y las Carreras pasan por un proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación.

¿Cómo debo matricularme?

Debes cumplir con dos etapas: la de preinscripción, vía on line, y la de confirmación de inscripción, que se realiza en forma presencial en cada Facultad.

¿Cuándo son las preinscripciones?

Generalmente inician el mes de octubre de cada año.

¿Puedo preinscribirme si adeudo materias del Secundario?

Si, te podés preinscribir con un certificado provisorio hasta tanto la Facultad disponga que debes presentar el definitivo, generalmente al iniciar el segundo semestre.

¿Qué significa AM 25?

Se denomina así a la persona mayor de 25 años que, con un certificado de estudios primarios, puede  realizar estudios en esta universidad

¿Cómo es la matrícula de una persona extranjera?

La preinscripción es común a todos los ingresantes. En la confirmación de inscripción deberás presentar la documentación requerida en particular a quienes aprobaron el nivel medio en  el extranjero.

¿Debo realizar un curso de ingreso?

El curso de ingreso te permite comprender mejor la Carrera en la que  te inscribís y afianzarte en la elección realizada; te ayuda con la ambientación a la vida universitaria y te permite conocer futuros compañeros de estudio. No es obligatorio pero sí es muy útil participar de él.

¿La Universidad otorga becas a los estudiantes?

Otorga distintos tipos de becas a quienes tienen buen  rendimiento académico y posibilidades económicas limitadas. 

¿La UNSa cuenta con alojamiento para los estudiantes?

La universidad cuenta solamente con alojamiento para estudiantes extranjeros que realizan movilidad académica.

¿Qué es el CIU?

Es el Ciclo de Ingreso Universitario destinado a futuros estudiantes de la Universidad Nacional de Salta. Aunque su cursado no es obligatorio  es importante que participes de él porque está diseñado para:

CARACTERÍSTICAS MOMENTO I MOMENTO II MOMENTO III
NOMBRE Elijo estudiar en la UNSa Ingreso a la UNSa Estudio en la UNSa
QUÉ HARÁS... Reflexionarás sobre la elección de la Carrera y el campo profesional. Será tu primera aproximación a la vida universitaria. Profundizarás en el conocimiento de la Carrera que te interesa y que querés estudiar. Encontrarás apoyo y acompañamiento para que socialices con otros jóvenes ingresantes a la Universidad.
logo del servicio de orientación al estudiante

Visitas: 38273

Ir al contenido