La vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), acompañada por integrantes de su gabinete, mantuvo una reunión de trabajo con el Ing.Guillermo Arroyo, representante de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en el marco del avance del Proyecto San Javier.
En la primera reunión, se delinearon los aspectos centrales para la futura firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de dar continuidad al Proyecto San Javier.
Esta iniciativa tiene como propósito brindar soluciones habitacionales a centenares de familias salteñas que actualmente residen en condiciones de vulnerabilidad socioambiental.
El acuerdo contempla la colaboración técnica entre la UNSa y la UCASAL, promoviendo el trabajo conjunto de profesionales de ambas casas de estudio en territorio.
Asimismo, se propone identificar actores estratégicos que contribuyan al desarrollo e implementación del plan maestro del proyecto.
El Proyecto San Javier constituye una propuesta de integración socio-comunitaria dirigida a los habitantes de un barrio ubicado frente al relleno sanitario San Javier y a la planta depuradora sur de residuos cloacales.
En este sector, aproximadamente 250 familias conviven desde hace años en un entorno con altos niveles de degradación ambiental.









Visitas: 185