La UNSa reunió a Directores Administrativos para precisar criterios de designación de personal docente y nodocente

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Mg. Miguel Nina, convocó a una reunión de trabajo con las Direcciones Generales de Administración y Económica de las Facultades, Sedes e Institutos de Educación Media, junto a los equipos de Presupuesto y Departamentos de Personal. El encuentro tuvo como finalidad aclarar lo establecido en la Resolución CS Nº 287/25 respecto de la administración de la planta de personal y, en particular, los aspectos a considerar en las nuevas designaciones de personal docente y nodocente.

Durante la reunión, el Rector presentó un esquema de aplicación de la Resolución Nº 287/25 del Consejo Superior, normativa que aprobó la distribución de créditos presupuestarios y que establece el marco de referencia para la elaboración de los informes previos a toda designación o prórroga de personal.

Asimismo, se despejaron interpretaciones erróneas que habían circulado en algunas unidades académicas sobre supuestos despidos o falta de renovación de designaciones temporarias hacia fin de año. Las autoridades confirmaron que dicha información es falsa y que no existe ningún proceso previsto de desvinculación.

El Rector, acompañado por el secretario Administrativo, Cr. Diego Sibello, explicó que la Resolución CS Nº 287/25 fue elaborada tomando como referencia la liquidación de sueldos correspondiente al mes de mayo.

En consecuencia, toda designación de personal —sea temporaria, interina o regular— que haya sido liquidada en mayo no se verá afectada, dado que forma parte de la base presupuestaria. De ello se desprende que las designaciones con vencimiento al 31 de diciembre de 2025, y liquidadas en el mes de mayo de 2025, podrán ser prorrogadas, siempre que así lo determinen las autoridades de las respectivas unidades académicas.

La normativa establece restricciones únicamente para las designaciones de carácter temporario o por incremento de dedicación temporaria realizadas entre los meses de agosto y octubre, cuando se pretendan financiar con economías de planta o de cátedra que no hayan sido liquidadas en mayo de 2025.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera articulada, garantizando transparencia, previsibilidad y responsabilidad presupuestaria, en resguardo de la actividad académica y del funcionamiento institucional.

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