Más de 800 estudiantes despidieron el año en el Merendero Estudiantil de la UNSa

Como cierre de año, desde la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles se organizó una jornada despedida de un nuevo año del servicio del Merendero Estudiantil. Fueron más de 800 las y los estudiantes que participaron del festejo que, además de la habitual merienda, pudieron disfrutar de juegos, karaoke y premios.

La Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez, agradeció a quienes se acercaron y “por acompañar un año más este proyecto de todos los estudiantes, por participar y bancar este espacio a lo largo de todo el año”. El Merendero estudiantil se inauguró hace dos años, bajo la gestión del actual Rector Daniel Hoyos y está a cargo de la Subsecretaría que dirige Ramírez.

Funciona todo el año los lunes, miércoles y viernes, con un cupo de 600 raciones diarias. Además de la infusión y el pan a compartir, se diseñó un cronograma de actividades orientadas a la recreación, la cultura y el ambiente académico de la Universidad. Ramírez aseguró que la política universitaria se da “en el marco de acompañar la trayectoria estudiantil para fortalecer la permanencia y egreso de los estudiantes”. 

Por su parte, Hoyos resaltó la importancia de sostener estas políticas públicas de gestión pensadas por y para estudiantes ante el contexto socio económico que afronta el país. “A pesar de todo, consideramos que es vital sostener las políticas de acompañamiento a nuestros estudiantes, y por eso, creemos que es vital la permanencia de los servicios que permitan un normal cursado de sus carreras”, expresó.

El evento incluyó una apertura musical, un karaoke con premios, la presentación de “Nheury”, el cuerpo de danza “Aires de mi cultura”, y música en vivo.

Visitas: 44

Ir al contenido