En la UNSa iniciaron las clases de la primera Escuela de Manejo Municipal Itinerante

Con el objetivo de promover la educación vial y formar conductores responsables, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Municipalidad de Salta pusieron en marcha las clases de la Escuela de Manejo Municipal en el campus universitario.

Desde esta semana, los alumnos inscriptos comenzaron con las actividades prácticas, que se desarrollan de lunes a viernes entre las 8 y las 19, hasta fin de año. Se estima que alrededor de 20 estudiantes diarios serán atendidos , en clases personalizadas de aproximadamente 40 minutos, a cargo de instructores certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El programa contempla un proceso de aprendizaje integral: primero se realiza una formación teórica, seguida de un examen teórico, y finalmente un examen práctico, que permite a los estudiantes aplicar lo aprendido en la conducción real.

En el caso de la UNSa, muchos alumnos ya habían participado en el curso “Mi Primera Licencia”, donde completaron la formación teórica y rindieron exitosamente el examen correspondiente. Esto les brindó los conocimientos necesarios para rendir la parte práctica y avanzar en el proceso que les permitirá obtener su primera licencia.

Las clases prácticas en la UNSa consisten en seis encuentros: la primera clase se centra en la detección de fallas y componentes del vehículo, mientras que las siguientes cinco clases son prácticas de manejo, con una duración de 30 a 40 minutos cada una, desde el momento en que los alumnos suben al vehículo y comienzan a practicar maniobras básicas de conducción. Más del 60% de los estudiantes de la UNSa están interesados en obtener su licencia a través de este programa.

La UNSa se convierte así en el primer lugar elegido para el funcionamiento de la Escuela de Manejo Itinerante, una modalidad que permitirá llevar esta capacitación a distintos puntos de la ciudad, mientras que las clases en el Centro de Convenciones continuarán desarrollándose con normalidad.

La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta, que habilitó las instalaciones universitarias mediante una resolución del Rectorado.

Con este proyecto, la UNSa refuerza su compromiso con la educación pública, la formación ciudadana y la seguridad vial, brindando a sus estudiantes herramientas concretas para convertirse en conductores responsables.

Visitas: 13

Ir al contenido