La Universidad abrió sus puertas a estudiantes del nivel primario para una nueva instancia de la olimpiada matemática provincial
La Universidad Nacional de Salta fue sede de una nueva etapa de MateSalta, la olimpiada de matemáticas organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, destinada a estudiantes del nivel primario.
En esta oportunidad, el anfiteatro G400 de la UNSa, el pasado 19 de agosto, recibió a alumnas y alumnos de 5º, 6º y 7º grado de instituciones educativas de la capital salteña y zonas aledañas. Acompañados por docentes y familias, participaron activamente de la instancia departamental del certamen, que busca fortalecer las habilidades matemáticas desde edades tempranas.
La realización de esta actividad en instalaciones universitarias refleja el trabajo conjunto entre la UNSa y el Ministerio, en el marco de una política de articulación que busca acercar la Universidad a la comunidad, posicionándola como un espacio inclusivo, abierto y comprometido con el desarrollo educativo.
En este mismo sentido, ambas instituciones avanzan en la elaboración de un convenio destinado a generar estrategias que acompañen el tránsito de estudiantes del nivel secundario al nivel superior. El acuerdo tendrá como objetivo facilitar la inserción y permanencia de jóvenes en la educación universitaria, mediante herramientas pedagógicas, orientación y acompañamiento académico.
Desde la Universidad Nacional de Salta se continúa promoviendo una Universidad de puertas abiertas, con un rol protagónico en la construcción de oportunidades educativas para todos los sectores, participando en iniciativas que estimulen el interés por el conocimiento desde los primeros niveles del sistema educativo. el






Visitas: 81