Desde el 11 de agosto, alumnos de la Universidad Nacional de Salta podrán tramitar su primera licencia sin salir del predio académico.
El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Mg. Miguel Nina, y el intendente de la ciudad de Salta, Dr. Emiliano Durand, firmaron un convenio para facilitar el trámite de la primera licencia de conducir a estudiantes universitarios. El acuerdo se rubricó en las oficinas de Intendencia, ubicadas en el Centro Cívico Municipal.
Gracias a esta gestión, 750 estudiantes previamente inscriptos podrán acceder al trámite completo dentro del campus universitario. El proceso incluye el curso teórico, el examen psicofísico en el Móvil de Licencias y la prueba práctica en un simulador de manejo, todo sin necesidad de salir del predio académico.
El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoleón Gambetta, subrayó que “el objetivo principal es acercar este servicio a los jóvenes, facilitándoles un requisito clave para la inserción laboral”.
Además, se anunció que próximamente se habilitarán cupos para que los alumnos puedan acceder a clases en la Escuela de Manejo municipal.
Para finalizar, el rector Miguel Nina destacó, “la importancia del trabajo conjunto con la municipalidad, señalando que esta iniciativa responde a un pedido concreto de los estudiantes y refuerza el compromiso de la UNSa con su comunidad académica”.







Visitas: 336