El rector y la vicerrectora presentaron el balance de gestión ante el Consejo Directivo de Económicas

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Mg. Miguel Nina, y la vicerrectora, Dra. María Rita Martearena, junto a autoridades del gabinete del Rectorado, presentaron el balance de gestión ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. La iniciativa continuará en las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

Durante el encuentro, el rector Miguel Nina destacó la importancia de compartir con la comunidad universitaria los principales avances alcanzados durante el primer año de gestión y explicó los lineamientos que orientan el trabajo institucional.

En este sentido, señaló que la gestión se desarrolla a partir de un Plan de Acción Institucional, concebido como una herramienta estratégica para orientar las políticas y acciones de la Universidad.

“Venimos trabajando con un Plan de Acción Institucional que expresa la visión que tenemos de la Universidad y que constituye nuestra guía de gestión. Este plan nos permite trabajar sobre cinco áreas clave: docencia, investigación, extensión, transferencia y gestión universitaria, atravesadas por un concepto central que es la calidad”, explicó Nina.

El rector remarcó que la calidad es entendida tanto desde la perspectiva del mejoramiento institucional como del aseguramiento de los trayectos formativos, como parte de una política integral para fortalecer a la Universidad.

Por su parte, la vicerrectora María Rita Martearena presentó los principales avances vinculados con el área de investigación y destacó la aprobación del Plan Estratégico de Investigación y Desarrollo de la UNSa 2026-2035, elaborado de manera participativa con el Consejo de Investigación de la Universidad (CIUNSa), las secretarías de investigación y las distintas Facultades.

“Es un plan que fortalece la producción de conocimiento, la formación de recursos humanos con altas capacidades, además de la innovación, la tecnología y la transferencia. Lo importante es que propone una modernización y un trabajo interdisciplinario que permita optimizar los recursos de la Universidad”, señaló Martearena.

Entre las líneas previstas se encuentra también la modernización de los sistemas de gestión y registro de la actividad científica, a través del SIGEVA-UNSa, que permitirá integrar información sobre investigadores y producción científica, facilitando su consulta y visibilización a nivel regional, nacional e internacional.

Visitas: 55

Ir al contenido