La Universidad Nacional de Salta realizó este viernes 29 de mayo una nueva edición del ciclo “Tramas de la Comunicación”, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Comunicación Institucional orientada a generar espacios de reflexión y formación sobre el campo comunicacional contemporáneo.
La actividad se desarrolló en el CRAI (Biblioteca Virtual) de la UNSa y reunió a más de 80 estudiantes, docentes, nodocentes, periodistas y público interesado, bajo el lema “Comunicar en contextos sensibles”.
La apertura estuvo a cargo del secretario General de la UNSa, Cr. Juan Alberto Mariscal Rivera, mientras que la moderación de la jornada fue realizada por el subsecretario de Comunicación Institucional, Lic. Daniel Gutiérrez.
En esta oportunidad, el eje temático estuvo centrado en la gestión de la comunicación en situaciones de conflicto, alta exposición pública y demanda social, abordando estrategias institucionales y experiencias vinculadas a la comunicación pública.
Participaron como panelistas la secretaria de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta, Cecilia Allemand; el responsable de Gestión Estratégica de Comunicación de la UNSa, Néstor Cruz; y el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.
Durante el encuentro se analizaron los desafíos actuales de la comunicación institucional en escenarios complejos, el vínculo con los medios, la construcción de mensajes públicos y el rol de la información en contextos de sensibilidad social.
El ciclo “Tramas de la Comunicación” continuará desarrollándose durante el año como un espacio abierto de intercambio entre la universidad, los medios y distintos actores vinculados al ámbito comunicacional.















Visitas: 45
