35,10,0,50,0

Información General Bilioteca

BIBLIOTECA SEDE REGIONAL TARTAGAL
 Información Básica

La Biblioteca Sede Regional Tartagal está ubicada en el Edificio B de la planta baja de esta Unidad Académica.

El espacio físico de la biblioteca es compartido con las carreras que se dictan en esta Sede Regional que son: Profesorado en Letras, Tecnicatura Universitaria en Perforaciones, Ingeniería en Perforaciones, Enfermería Universitaria, Tecnicatura en Comunicación Social y Contador Público Nacional.

NORMAS

Para que la Biblioteca brinde sus servicios de la mejor forma posible necesita la colaboración del público lector a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas que se encuentran en el REGLAMENTO PARA EL PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA SEDE REGIONAL TARTAGAL.

El texto completo del REGLAMENTO está expuesto en la cartelera de la sala de la biblioteca y en la página Web de la Sede Regional Tartagal, por lo que no podrá alegarse desconocimiento del mismo.

Los objetivos generales de la biblioteca son:

• Ofrecer los materiales requeridos por los docentes y alumnos proporcionando situaciones estimulantes para el aprendizaje.
  • Prestar espacio físico a los usuarios para el estudio y lectura.
  • Brindar asesoramiento bibliográfico a la comunidad universitaria en general.
  • Lograr una infraestructura confiable, segura y rápida para ofrecer servicios a distancia, adquiriendo la tecnología necesaria para dar acceso remoto a las colecciones y ofrecer servicios de forma virtual.
  • Promover una cultura académica que use los medios electrónicos para enseñar, aprender, investigar, comunicar y trabajar.
  • Construir y desarrollar colecciones y ambientes adaptables a las necesidades de información.
  • Fomento de una cultura de buen uso de la Biblioteca y posicionamiento de nuestro modelo a nivel institucional y local.
  • Entender en la administración y servicio bibliotecario, con el fin de facilitar la información bibliográfica a los usuarios.

MODO DE FUNCIONAMIENTO:

Horario:

La biblioteca de Sede Regional Tartagal permanece abierta al público en el siguiente horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs.

El ingreso y el uso de su sala de lectura es libre durante el horario fijado.

Consulta en sala de lectura

Los lectores que deseen consultar material bibliográfico deberán solicitarlo a la encargada de biblioteca y bajo ningún concepto podrán ser retirados de los estantes sin autorización de la encargada.

Para la consulta es indispensable la presentación del carnet del lector y/o documento de identidad. Contra entrega de material consultado se devolverá el documento presentado. Se establece un máximo de cinco libros para ser consultados conjuntamente, debiendo el lector que necesite mayor cantidad devolver las anteriormente solicitadas.

Préstamos a domicilio

El material bibliográfico se prestará por el término de hasta siete (7) días corridos. En ningún caso el prestatario podrá retener más de tres volúmenes. El término se reducirá a cuatro (4) días cuando se trate de “obras de un solo ejemplar”. Puede efectuarse la renovación del préstamo siempre que no exista la reserva por otro socio.

Disponibilidad Bibliográfica

La Biblioteca dispone de 2657 ejemplares aproximadamente para las diferentes carreras que se dictan en la Sede Regional Tartagal.

Cuenta con el sistema PMB (SISTEMA INTEGRADOR DE GESTIÓN DE BIBLIOTECAS) que permite la búsqueda en catálogo y habilita el acceso a la información general del material bibliográfico con el que opera la biblioteca.

La biblioteca Sede Regional Tartagal está vinculada con la Biblioteca Electrónica de la Universidad Nacional de Salta (http://www.unsa.edu.ar/biblio) que permite el acceso a Tesis Electrónicas, Catálogo Unificado, Redes de Información, Bibliotecas Virtuales y Bases de Datos.