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Funciones

En el mes de Abril de 1991, la actividad de la Secretaría se inicia formalmente a partir de la designación del Secretario, y en el mes de Agosto de 1992, se aprueba su estructura organizacional, creándose definitivamente la Secretaría de Cooperación Técnica, dependiente de Rectorado, y dotándosele de una Dirección y tres Departamentos.

A partir del año 2010, a través de la Resolución del Consejo Superior Nº 245/10 se incluyen actividades de cooperación técnica internacional, abarcando convenios y movilidades.

La Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales tiene las siguientes funciones:

  1. Oficiar de centro de información interna y externa en materia de prestación de servicios.
  2. Reunir y mantener actualizado un registro de actividades universitarias, susceptibles de ser ofrecido y divulgado en el sector productivo.
  3. Mantener un conocimiento actualizado sobre las actividades económicas de la región e identificar usuarios potenciales.
  4. Recibir demandas del sector productivo y traspasarlas a las Unidades Académicas, motivando su ejecución.
  5. Asesorar y apoyar a la unidades académicas y a sus docentes e investigadores en relación a la prestación de servicios.
  6. Proyectar los modelos de contratos a utilizar.
  7. Actuar como Secretario Ejecutivo del Comité de Asistencia Técnica.
  8. Coordinar las acciones de cooperación internacional de la Universidad con el fin de facilitar su ejecución y evaluación periódica.
  9. Apoyar las iniciativas que surjan desde el seno de la comunidad universitaria, colaborando en la gestión y llevando un registro de los mismos.
  10. Desarrollar los planes demandados por las autoridades de la Universidad.
  11. Hacer cumplir las políticas que dicte el Consejo Superior y toda norma que se establezca en materia de cooperación internacional.
  12. Entender en la gestión de los convenios y facilitar su ejecución.
  13. Asistir al Rectorado en todo cuanto se demande para la mayor efectividad en el aprovechamiento de las oportunidades.
  14. Mantener un registro actualizado para la: a) cooperación internacional en cuanto al intercambio académico y b) obtención de fondos (apoyo económico, becas, ect.) a través de la vinculación con organismos provinciales, nacionales e internacionales.
  15. Incentivar la concreción de convenios y el seguimiento de la ejecución de las actividades que se desprenden de los mismos.
  16. Toda otra tarea encomendada por las autoridades.