Proyectos de Aplicación Tecnológica y Desarrollo de la Economía Social

que fueron seleccionados en Marco de la Convocatoria efectuada mediante Resolución Rectoral Nº 1164-15

La convocatoria propuesta por la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de esta Universidad, destinada a otorgar subsidios a docentes e investigadores, tenía como objetivo promover la articulación entre los grupos de investigación de la UNSa y los sectores productivos y sociales, donde la investigación aplicada pueda contribuir con el desarrollo de los mismos. Para el financiamiento de los Proyectos se otorgó un subsidio no reintegrable en efectivo de hasta $ 40.000.

Los proyectos aprobados para su financiamiento mediante Resolución Rectoral Nº 299-16 fueron:

• Desarrollo de Formulaciones Oleosas para el Biocontrol del Vector Transmisor de la Enfermedad de Chagas. Director: Dr. José María Bermudez.
  • INTI AR: Mejora de la Organización y los Procesos Productivos de Fabricación e Instalación de Equipos de Energía Solar, fomentando el desarrollo local Vaqueros, Salta. Directora: Dra. Judith Franco
  • Validación de Tecnologías Limpias en el Manejo Sanitario de Cultivos Hortícolas en asociaciones de productores y huertas escolares y comunitarias. Director: Ing. Agr. Silvia Raquel Zapata.
  • Microcréditos. Director: Lic. Gastón Javier Carrazán Mena.
  • Desarrollo e Implementación de Nuevas Tecnologías para la Conservación de Arándanos. Directora: Dra. María Alejandra Bertuzzi.

Se reconoce y agradece a la COMISIÓN MIXTA DE EVALUACIÓN que intervino en la selección de los Proyectos, conformada por los siguientes profesionales:

• Mag. Marcelo Gea - Facultad de Ciencias Exactas.
  • Dra . Alejandra Barrio - Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Ing. Alfredo Pais - Facultad de Ciencias Naturales.
  • Lic. Nicolás Ramos Mejías - Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia.
  • Dra. Viviana Murgia - Responsable del CVT.
  • C.U. Celide Flores - Asistente Técnico CVT.