Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales
  • Oferta académica
  • Estudiar en Francia

Universidad y Desarrollo Local - 2017

Les comunicamos a toda la Comunidad Universitaria que ya se encuentra habilitada la apertura del sistema para la carga de anteproyectos de la convocatoria "UNIVERSIDAD Y DESARROLLO LOCAL", dirigida a Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales, en articulación con los gobiernos locales.

La presentación, evaluación y selección de los proyectos a ser financiados se realizarán en dos etapas:

1)     Presentación de anteproyectos por parte de las universidades convocantes, los cuales serán sometidos a un proceso de evaluación y preselección, por parte de una Comisión de Evaluación.

2)  En la segunda etapa, las universidades cuyos anteproyectos hayan sido preseleccionados deberán formular y presentar los proyectos completos, de acuerdo a la metodología de marco lógico, los cuales serán evaluados por la Comisión de Evaluación en base a la consistencia técnica, la cual podrá recomendar o no su financiamiento.

Para ingresar a la plataforma SIU deben dirigirse a  http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar/2017

La convocatoria se realizará bajo la modalidad de "ventanilla abierta", esto es, con fecha abierta para la presentación de los anteproyectos. A su vez, se establecerán dos ciclos con fechas de corte para evaluación y preselección de anteproyectos, de acuerdo al siguiente calendario:

1) Primer ciclo: desde la apertura del formulario SIU hasta el 31 de julio de 2017

2) Segundo ciclo: A partir del 31 de julio de 2017 hasta que se agoten los fondos disponibles para el financiamiento de propuestas.

 Para más información o consultas contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

39º Convocatoria - CRISCOS

La Universidad Nacional de Salta, participa de la 39º Convocatoria de CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica)

Los requisitos son:

  • Ser alumno regular.
  • Tener un promedio general de seis (6) como mínimo.
  • Tener aprobado hasta segundo año de la carrera.

 Todos los formularios se pueden descargar:

–        Formulario de postulación. Descargar aquí.

–        Compromiso Académico. Descargar aquí.

–        Responsabilidades del Becario. Descargar Aquí.

–        Servicios Básicos para los becarios. Descargar Aquí.

Universidad y Desarrollo Local - Convocatoria 2017

OBJETIVO

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de articulación local de las Universidades en sus territorios de pertenencia, mediante la generación de proyectos de impacto territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública, en asociación con los Gobiernos Locales (Municipios) y Provinciales, que atiendan a las necesidades y problemáticas concretas de su comunidad, mediante la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, entre otras capacidades y fortalezas de las partes constitutivas del proyecto.

DESTINATARIOS

Los proyectos deberán ser presentados por una universidad nacional o provincial, con el aval de, por lo menos, un agente del sector asociado.

Sector universitario: Universidades Públicas Nacionales y Provinciales de gestión pública debidamente acreditadas, a través de sus Áreas de Vinculación Tecnológica (o similares) dependientes de los rectorados o Facultades (o unidades académicas equivalentes), con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

Sector asociado: la convocatoria requiere el compromiso de participación de un gobierno local y/o un gobierno provincial

Leer más:Universidad y Desarrollo Local - Convocatoria 2017

Becas Saint Exupéry

Las Becas Saint Exupety son fruto del Convenio Nº 3/16 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Destinatarios: docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicia hasta el último día del mes de término.

Período: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Cantidad: hasta 50 mensualidades por año calendario.

Inscripción por internet: Hasta el lunes 10 de abril de 2017 inclusive.

Para mas información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/francia/