Centro de Lenguas

Escudo Unsa

Del Reglamento del Centro de Lenguas

Capítulo VII – Régimen de asistencia

Artículo 35 -

Para aprobar el curso los alumnos deberán tener un mínimo de 75% de asistencia y todas las cuotas abonadas, a partir de su fecha de ingreso. En caso de inasistencias debidamente justificadas por razones de fuerza mayor, el porcentaje de asistencia no debe ser inferior al 50%.

Artículo 37 -

Todo alumno que incurra en cinco (5) inasistencias consecutivas, sin previo aviso o justificación al docente a cargo del curso y/o a la Secretaría del Centro, será dado de baja.

Capitulo VIII: Sistema de evaluación y calificación

Artículo 38 -

En los cursos regulares de régimen cuatrimestral, los alumnos serán evaluados por medio de un examen parcial (escrito) durante el cuatrimestre, y un examen final integrador (oral y escrito) al terminar el cuatrimestre.

Artículo 39 -

Tanto en los cursos regulares como en los intensivos, las pruebas mensuales (opcionales a criterio del profesor) no tendrán instancia de recuperación mientras que los parciales escritos tendrán solamente una instancia de recuperación escrita.

Artículo 42 -

La nota de aprobación de cada prueba, parcial, recuperatorio y la del examen final (modalidad escrita y oral) deberá ser de sesenta (60) o más puntos en una escala del 0 al 100, equivaliendo ese puntaje (60) al 60% aprobado de la evaluación.

Artículo 43 -

En los exámenes finales se asignará un puntaje de hasta 100 puntos a la parte oral y de hasta 100 puntos a la escrita. Ambas partes son promediables siendo cada una de ellas eliminatoria.

Artículo 45 -

Para ser promovido al nivel inmediato superior, tanto en los cursos regulares como en los intensivos, el alumno deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Artículo 50 -

Aquellos alumnos que obtengan una calificación de ochenta (80) o más puntos en cada una de las evaluaciones escritas del cuatrimestre / bimestre y del examen parcial escrito correspondiente o su recuperatorio y además, cumplan con un 80% de asistencia estarán eximidos de rendir la evaluación integradora final escrita. En este caso, el promedio de las evaluaciones escritas del cuatrimestre / bimestre y del examen parcial escrito equivaldrá a su calificación del “examen final escrito”. Los alumnos promocionados deberán sólo rendir el examen final oral correspondiente al terminar el cuatrimestre / bimestre.