universalogologocumpleun
 

 

Comenzó “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”.

“Miradas que transforman” se presenta como un ciclo de cine hecho por mujeres para sensibilizar y debatir sobre la violencia de género, una problemática que merece un tratamiento urgente en la sociedad argentina. El día 24 de julio, se presentó en el Teatrino, la proyección de “Ni una menos en Santa Fe” de Maria Langhi, jornada que contó con una importante convocatoria.

Al finalizar la proyección, comenzó el debate a cargo de Alejandra Cebrelli, doctora en comunicación y docente de la U.N.Sa. Asistieron además María Langhi (directora del film proyectado) y Josefina Arancibia, una de las abogadas de la familia de Paola Álvarez. La Dra. Cebrelli hizo hincapié en que la película es un ejemplo claro sobre cómo se debe realizar el periodismo de investigación sobre violencia de género. Por su parte, la Dra. Arancibia indicó las dificultades por las que transitan las abogadas que acompañan a los familiares de las víctimas de este tipo de delito.

La cineasta Langhi, relató cómo fue el proceso de creación del guión, del que participaron periodistas feministas. Además, contó que la actuación estuvo atravesada por la veracidad de los testimonios de las familias, lo cual les exigió un esfuerzo mayor. La película movilizó mucho la sensibilidad de los concurrentes que se expresaron con mucha emotividad.

Fuente: Lic. Vanina Massafro - Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

cinedebateniunamenoscronograma

 

 

 

 

 

 

 

face twitter youtube

 

Reporte de Noticias "30 min." Radio Universidad

reporte

Todos los días por 93m9 Mhz. 12 45 Hs.

 

 

Otros Sitios

secretaria extension

radun

eunsalogo

revistacisen

cctsalta

apunsa

osunsainforma

torneosanmartin

empleosunsa

argentina investiga

zicosuruni

 

 

economicas

exactas
salud
naturales
hmanidades
Ingenieria
cd
sur
tartagal

 

 
 

NOTICIAS UNIVERSIDAD ~ UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Avda. Bolivia 5150 ~ C.P. 4400 ~ noticiasuniversidad@unsa.edu.ar

Salta Capital ~ Argentina