Desde esta página Ud. puede descargar el programa PREDISE V.2.0 para Windows 98, Me, 2000 y XP.

Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 23.412. Diciembre de 2002


Instalación

¿Qué es PREDISE?

Descriptiva

Autores

Enviá tu consulta a alejo@unsa.edu.ar

Download Predise
Download Predise

 

Predise



 

INSTALACION

Para que Predise funcione correctamente se debe seleccionar el punto "." como separador de decimales y la coma "," para la separación de miles en la Configuración Regional del Panel de Control.

Una vez guardado el archivo Predise20.rar en su disco rígido, descomprímalo en alguna carpeta temporal y ejecute la aplicación Setup.exe la cual lo guiará durante el proceso de instalación. Cuando se le solicite indicar la ruta donde instalar Predise V.2.0 ingrese C:\Archivos de programa\Predise\.

 

¿QUE ES PREDISE?

PREDISE constituye una valiosa herramienta de evaluación previa del comportamiento térmico de edificios para ser utilizada como soporte optimizador de programas de simulación más detallados. A partir de los datos climáticos y geográficos del lugar donde se proyecta construir el edificio y de su descripción geométrica y termofísica, PREDISE calcula la temperatura media interior, el salto térmico diario y la fracción de ahorro de energía convencional al utilizar energía solar como fuente de calefacción interior. Su velocidad de cálculo es significativa, lo cual permite evaluar los cambios introducidos en el diseño en forma prácticamente instantánea y lograr un diseño térmico-energético óptimo en el lapso de unas pocas horas. Posee un mecanismo de optimización mediante gráficos interactivos que permiten analizar la influencia del tipo y espesor de los muros y techos, aislaciones térmicas, áreas óptimas de ventanas para colección de radiación solar y número de vidrios por ventanas.

 

AUTORES

Diseño y programación: ALEJANDRO HERNANDEZ

Modelización y cálculos: LUIS SARAVIA y GRACIELA LESINO